Asamblea General 2010 y Jornada sobre la Práctica de la Rehabilitación y Regeneración Urbana

La Asamblea General de AVS, celebrada el 30 de abril en San Fernando (Cádiz), comenzó marcada por el signo de la complicada situación financiera e inmobiliaria en nuestro país.

En el repaso dado a este último período, se comprobó que nuestras empresas, a pesar de tener igual o mayor demanda de producto, han padecido las consecuencias de la falta de liquidez en el mercado financiero.

El presidente, Francesc Villanueva, manifestó que hay indicios de que, tanto a través de las acciones del Gobierno, como de los bancos públicos pertenecientes a la Unión Europea, nuestro sector podrá abrirse a las actuaciones en el campo de la rehabilitación, la eficiencia energética y la construcción sostenible.

Se puso de relieve también la fuerte actividad llevada a cabo desde AVS en el último año, especialmente en los ámbitos concernientes a la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático. La Plataforma Power House, financiada por la U.E, así como la entrada en vigor del programa ELENA y el “PACTO DE LOS ALCALDES”, han supuesto una toma en consideración de nuestras apuestas y estrategias de futuro.

Por otra parte, y dado que la formación del personal perteneciente a las empresas de AVS ha sido y es una prioridad en los objetivos de futuro de la Asociación, los asistentes se mostraron muy complacidos por la puesta en marcha del Master en Dirección y Gestión Pública de Vivienda y Suelo, en convenio con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, del que ya se están impartiendo los primeros módulos, tanto presenciales como on line.

Otro objetivo importante marcado para el futuro es incrementar la transversalidad corporativa, en la que hemos avanzado, y seguiremos aún más activos para lograr una mayor y más amplia implicación de todos los integrantes de AVS.

Además, en el último año, se ha dado la bienvenida a la Asociación a seis nuevos asociados, procedentes de Andalucía, Levante, País Vasco y el Principado de Asturias.

El día anterior a la Asamblea se celebró, también en San Fernando, la “Jornada sobre la Práctica de la Rehabilitación y Regeneración Urbana”, que despertó un gran interés entre los más de trescientos asistentes que acudieron al encuentro.