Asamblea General de AVS

El pasado 6 de abril, AVS celebró su Asamblea General anual que, en esta ocasión, tuvo lugar en Santander, contando con la colaboración del Ayuntamiento y de la Sociedad de Vivienda y Suelo de esta ciudad.

En primer lugar lugar, se dio la bienvenida a todas aquellas empresas que, a lo largo del ejercicio, habían solicitado asociarse, como la Agència de l'Habitatge de Catalunya - Comunidad Autónoma de Cataluña; BIDEBI BASAURI, S.L., Sociedad Pública de Urbanismo y Vivienda - Basauri (Bizkaia); la Empresa Municipal d'Obres de Lliçà d'Amunt, S.L. (EMO) - Lliçà d'Amunt (Barcelona); la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la ciudad de Telde, SRL; la Empresa Pública Municipal, Gestió d'Infraestructures i Sòl, S.L. (ESPAIS URBANS MONTSERRAT, S.L.) -Montserrat (Valencia); la Entidad Pública Empresarial de Gestión de Empresas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria - Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) y la Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao, S.A. (SURBISA) - Basauri (Bizkaia). Como es costumbre, se informó sobre las actividades realizadas y de las cuentas del ejercicio 2010, que se aprobaron por unanimidad.

También se aprobaron tanto el programa de actuaciones como el presupuesto para el ejercicio 2011, con el compromiso de que la Comisión Ejecutiva estudiaría una fórmula para rebajar las cuotas.

En la Asamblea se debatieron también aspectos relativos a la actual política de vivienda y a la labor de AVS en relación con la misma, partiendo del compromiso de trabajar intensamente, en este nuevo contexto en el que debemos ser mucho más autosuficientes, e intentar encontrar nuevas vías que nos permitan cumplir con nuestro objetivo primordial que no puede ser otro que dar alojamiento a aquellos ciudadanos que no pueden acceder al mercado de vivienda libre.

VISITA TÉCNICA

El mismo día 6, por la mañana, tuvo lugar una visita técnica en la que todos los asistentes pudieron apreciar la calidad y el trabajo de la sociedad municipal. Como ejemplos de infraestructuras de gran calidad, se visitaron el Edificio ECAM, Espacio Cultural para las Artes Musicales, el Centro de la Juventud y el Centro Cívico de la Plaza del Río de la Pila.

También se visitaron los sectores 3 y 4 de desarrollo de la ciudad, donde se han promovido en torno a 800 viviendas protegidas y el casco viejo de Santander, explicándose el ARU que allí va a realizarse.